- Mi barba no crecía no importa lo que hacía.
- Comencé a frustrarme porque veía otras personas con barba y yo no.
- Comencé a compararme y a sentirme aún más frustrado.
- Entendía que mientras más me afeitaba eso me ayudaba a estimular el crecimiento y nada que ver. Eso aumentaba aún más mi frustración.
Con el tiempo comencé a darme cuenta que estaba erróneo en todo y dejé de buscar alternativas rápidas, ya que nada ayudaba.
Quiero compartirle que me ha ayudado en el proceso de dejar crecer mi barba.
- No te compares con nadie ni aún de tu misma familia- Eso es un error tenemos que entender que aunque seamos de la misma familia nuestro cuerpo es diferente y posiblemente un familiar puede tener una mega barba y tu no y eso no es malo.
- Puedes admirar pero no desear- No está mal admirar estas barbas con mucho vello, aquellas largas, blancas, negras, etc. Pero si llegas al punto de desear esa barba que nunca vas a poder ver la tuya como es, una gran barba.
- No le pongas tiempo- Cada barba crece de manera diferente, y toma su tiempo. La ansiedad no ayuda, hay que tener paciencia.
- Mantener un buen cuidado de la barba- Al principio no le prestaba ningún tipo de atención al cuidado y mantenimiento, la gran mayoría de nosotros los hombres vivimos en modo automático, pues con el mismo jabón que me baño pues le lavo la barba o pensamos : ahh es pelo pues con el shampoo regular me lavo y esto es un grave error.
Tanto la piel del rostro como la barba necesitan un cuidado diferente.
El shampoo que está diseñado para nuestro cabello tiene un pH que al utilizarlo en nuestra barba afecta la misma y la piel debajo de ella, es por esta razón que se deben utilizar productos para el cuidado y mantenimiento de la barba específicos. Recordemos que no tan solo estamos cuidando la barba si no la piel del rostro y al usar shampoo regular (aunque sea anti caspa) puede ocasionar caspa ya que reseca en exceso la piel del rostro.
Te recomiendo que utilices productos naturales, ya que los mismos contienen mayores aportes a tu piel; busca aceites portadores y esenciales;, ya que aportan vitaminas y minerales que tu piel necesita. Aun cuando tengas poco vello debes comenzar a utilizar productos para hidratar, fortalecer y que tu barba sea saludable.
¿Qué te parece esta información? Compártenos tu opinión.