Cómo comenzar una rutina de cuidado y mantenimiento de la barba
La barba es nuestra carta de presentación, es parte de nuestra primera impresión y una rutina para cuidar la misma es importante para dar una buena imagen.
Tener una barba no es difícil, establecer una rutina no tiene porque ser complicado, todo es cuestión de organizarnos y disfrutar el proceso.
Para crear una rutina del cuidado de tu barba lo primero que debes hacer o conocer es:
- Saber cuál es tu estilo de barba.
- De acuerdo al estilo de barba que tengas es el cuidado, los productos y el tiempo que tomará cuidar la misma. Tu estilo puede ser solo el bigote, la chiva y de igual forma es importante cuidarlos. Pero relax no importa que la barba sea larga o tengas mucho volumen no tiene porque ser complicado o agobiante.
- Determinar un tiempo.
- Luego de conocer el estilo que mejor nos va, debemos organizarnos para saber con cuanto tiempo contamos para cuidar la misma. Una buena rutina y de calidad no necesariamente tiene que ser de mucho tiempo.
- Entender que cuidar la barba es importante.
- Como hombres pensamos que no debemos cuidar la barba y nada que ver, el cuidar la barba es tan importante como cuidar nuestro trabajo, familia, etc.
- Utilizar productos específicos para la barba.
- Utilizar los productos adecuados hacen una diferencia muy grande no tan solo en la barba si no en el tiempo y disfrute de la rutina de mantenimiento. Es por esto que te dejo una lista de los productos o accesorios que recomendamos al momento de tu rutina.
- Cepillo: Sirve para exfoliar la piel, sacar la piel muerta y estimular los vasos sanguíneos. Esto trae múltiples beneficios no tan solo a la piel, ya que también ayudará a que tengas una barba más saludable y acondicionada.
- Shampoo: El shampoo para el pelo o el jabón no le hacen bien a la barba ni a la piel. El shampoo para la barba contiene ingredientes que no tan solo limpian la piel y el vello sino que la mantienen hidratada.
- Aceite: Su trabajo principal es con la piel ya que la mantiene hidratada, cuida el folículo y por consiguiente tendremos un vello fuerte y saludable.
- Cera/Bálsamo: Todo va a depender el estilo de barba y el largo de la misma, pero no se limita a que puede ser usado si tienes poca barba (pegada). La cera es para dar forma pero también tiene otros beneficios de usar la misma. Esta mantiene hidratada la barba y la cubre de los radicales libres y de todo lo que estamos expuestos en nuestro diario.
- Tónico: Esto es un plus de nuestros productos, es un enjuague semanal o cada 3 días (dependiendo la necesidad de la persona) fortalece, aporta vitaminas y vitaliza luego de largas horas y días de exposición al sol. Ayuda también al crecimiento por la combinación de aceites en su fórmula.
Crear y mantener una rutina no debe ser una carga, al contrario debe ser un tiempo en donde te sientas cómodo contigo mismo y con lo que estás logrando en tu rostro.
Si no sabes qué productos son los correctos para ti o cómo comenzar y mantener una rutina para el cuidado de la barba, queremos ayudarte.
“Más que un estilo, queremos que tengas una barba saludable”